Ministro de turismo avizora rápida recuperación del turismo en el oriente de Cuba 

Tras el paso del huracán Melissa por el oriente cubano, en la intervención del ministro de
turismo, Juan Carlos García Granda en el programa televisivo Mesa Redonda, destacó “Cuando decimos que Cuba es un destino seguro, incluye la construcción y la defensa ante fenómenos naturales de esta magnitud”.

rápida recuperación del turismo

Subrayó que el principal objetivo de la institución que representa fue salvaguardar la vida de turistas, clientes nacionales y trabajadores, seguido por la protección de los recursos materiales y la infraestructura hotelera.

Holguín, tercer destino turístico del país, contaba con una alta presencia de visitantes extranjeros previo al impacto del huracán sobre la zona oriental del archipiélago y con antelación al paso de Melissa se suspendió la actividad turística.Gracias a la coordinación con tour operadores y aerolíneas, retornaron 1,807 turistas canadienses a su país, mientras que otros fueron trasladados a hoteles en Ciego de Ávila.

García Granda aseguró que “el destino de Holguín está en condiciones de recuperarse rápidamente”.

Aunque el aeropuerto de Holguín ya se encuentra activo y existen hoteles que podían recibir a los viajeros, las autoridades cubanas estimaron posponer la operación aérea para el momento en que todas las condiciones en el sistema de viales, comunicaciones, electricidad funcionen con normalidad y los clientes puedan disfrutar de los atractivos del país.

En Santiago de Cuba los daños en instalaciones hoteleras fueron menores y se evalúa el momento adecuado para que los alojamientos vuelvan a brindar servicios a clientes.

«Nosotros creemos que nos podemos recuperar rápido por la evaluación preliminar que hemos hecho”, puntualizó García Granda.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario